Un clásico de Argentina… las empanadas.

¿Qué es lo primero que piensas cuando te mencionan comida argentina? Muchos dirán “el asado, el choripán, el dulce de leche, los ravioles, el queso”, pero muchos otros responderán: “las deliciosas empanadas argentinas”.

Las empanadas son conocidas y degustadas en todos los países latinoamericanos, en distintas variaciones y gustos: secas, jugosas, picantes, horneadas, fritas, etc., con el repulgue en la parte superior o al costado, con ají, comino, aceitunas, pasas de uva, etc.

Su origen se remonta al Mundo Árabe, quienes las preparaban con carne de cordero y trigo.

El nombre empanada es netamente español, adoptado por nativos que estuvieron bajo el dominio árabe. En sus comienzos, según cuenta la historia de la empanada, el relleno era dispuesto sobre una masa de pan con levadura, ésta era envuelta y cocida. Al estar envuelta en masa de pan, su nombre resultó obvio.

Este exquisito alimento, es traído a América en 1492, cuando los españoles navegantes emprenden su viaje llegando a nuestras tierras. Actualmente las empanadas se encuentran en todo el continente, en diferentes países de Latinoamérica. Sin embargo dependiendo el lugar, la empanada presenta distintas variantes, siendo más o menos jugosa, más o menos picante, horneada en horno común o de barro, o frita. Pero sin importar que características tenga, todas son deliciosas.

¿Ya sabes que tipo de empanadas tenemos en Fonda Argentina? Ven y pruébalas.

Recommended Posts

Leave a Comment

RESERVAS
mjolnir okEmpanadas