MJÖLNIR, una cerveza llena de poder.

Home / Platillos / MJÖLNIR, una cerveza llena de poder.

MJÖLNIR, una cerveza llena de poder.

“Un clásico vikingo: cerveza con miel. Se logra una sutil ligereza floral con la miel, un cuerpo firme con la cebada, suavidad con el trigo, sedosidad con la avena y fuerza con el centeno. Como base tiene un IPA estilo inglés, por lo que la fuerza del lúpulo se percibe más en boca que en nariz, y con adición de miel se obtiene un cuerpo más ligero y frescura como la de una sidra.”

Mjölnir, como su nombre lo indica es una cerveza muy fuerte, de apariencia turbia y pesada, con un color amarillo-dorado que hace brillar el cuerpo a la luz, de apariencia cremosa, se distingue su alta fermentación. En la nariz se aprecian los aromas del lúpulo, sobresaliendo el Cascade con sus aromas a toronja y piña. En la boca los sabores son completamente armoniosos, primero se percibe un fluido fuerte y cremoso, con mucha presencia de alcohol, para inmediatamente dejar paso a los sabores de lúpulos americanos con una intensidad cítrica,, todo ésto bajo un placentero sabor dulce de la miel, después de pasarse el brebaje queda una frescura en la boca, mientras en la parte trasera de la lengua se experimentan permanencias de amargor.

Como buena cerveza vikinga, resalta la miel así como sus 4 cereales: cebada, trigo, avena y centeno. El grado de alcohol hace honor a su nombre lleno de poder, al contener 8.0 % Alc. Vol.

5_5x5_5_Cervezas-06

El nombre proviene del MARTILLO DE THOR, el Dios escandinavo del trueno, donde según la mitología nórdica era el arma más temible del arsenal de los dioses. Poseía muchas propiedades mágicas como poder golpear tan fuerte como quiera su portador, desde un leve golpe hasta uno terrible capaz de destruir montañas. También se decía que el trueno y el rayo eran consecuencia del golpe del martillo y que éste contaba con la capacidad de encogerse, para ser fácilmente guardado y ser agrandado para un posterior combate.

Ven a Fonda Argentina y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta cerveza llena de poder.

Recommended Posts

Leave a Comment

RESERVAS