Lechón al asador, un manjar a la argentina

El lechón es el nombre común que recibe el cerdo joven, específicamente hablando, se refiere a su periodo de lactancia; siendo la Argentina uno de los países que se destaca por su cría y consumo.

Inspirándonos en ello, Fonda Argentina ahora te deleitará con este manjar, utilizando el método tradicional de cocción: al Asador o también conocido como la Cruz. El método implica:

  • Abrir el lechón y colgarlo de sus extremidades en ganchos del asador.
  • Llevar el asador al fogón del lado de las costillas hacia el fuego, inclinado a 60º y a una distancia de 50 a 80 cm, controlando la dirección del viento para aprovechar su calor pero evitando que éstas toquen la carne y la quemen.
  • Es importante que la cocción sea pareja y lenta, dándonos cuenta en cómo se van dorando las costillas y que nunca le falte calor en su totalidad o en alguna de sus partes.
  • Transcurrido el tiempo o tocando con la mano el otro lado de la carne y sintiendo que ya ha pasado el calor, procedemos a dar vuelta la pieza. De este lado del cuero demandara 1 hora aprox. de cocción.
  • Finalizada la cocción, colocamos en una tabla para empezar a degustarlo, evitando comerlo caliente ya que puede complicar la digestión.

Entre las opciones de maridaje, podemos hablar de vinos tintos livianos, de cuerpo ligero y pocos taninos como un Pinot Noir para acompañar este tipo de platillos. Aunque algunas personas prefieran un vino un poco más robusto, con más cuerpo y taninos como Zinfandel para acompañar carne de cerdo.

¿Que estas esperando? Haz tu reservación en cualquiera de nuestras siguientes sucursales:

Aeropuerto, Altavista, Acoxpa, Isabel la Católica, Metepec, Naucalpan, Nápoles, Santa Fe y Viaducto.

Recommended Posts

Leave a Comment

RESERVAS