Franziskaner Weissbier

Home / Cultura / Franziskaner Weissbier

Franziskaner Weissbier

frnFranziskaner Weissbier es una cerveza blanca de trigo elaborada en Alemania con la más antigua receta bávara, guardando escrupulosamente el imperativo legal de pureza de 1516, donde se usa únicamente malta de trigo y cebada, lúpulo, levadura y agua. 

Sus orígenes se remontan a la más antigua cervecería fundada en 1363 en el corazón de Münich al lado de un monasterio de Franciscanos, conocida como “Braustatt bey den Franziskanern” (Cervecería al lado de los Franciscanos). De ahí que se le diera el nombre “Franziskaner” a su producto estrella.

Entre las características que definen a esta cerveza es su color dorado con espuma blanca abundante y sedosa qvasoue le da a la cerveza una apariencia de sensualidad. Su cuerpo es ligero, balanceado y una textura que ciertamente es un deleite en los labios. Como buena hefeweizen, es muy perfumada, ofreciendo un abanico de aromas a bananas, nueces, flores, y especies aromáticas. Por ello se debe servir en el tradicional vaso alto, con la base más estrecha que el cuello, diseñado para potenciar una de las características más importantes de este tipo de cervezas: el aroma.

TIP: Conviene recordar que hay que servir la cerveza con el vaso inclinado 45º, dejando que ésta se deslice por el borde. Antes de servirla del todo, ponemos el vaso en vertical, agitamos la botella para mezclar el poso de levadura y acabamos de servir.

En Fonda Argentina te esperamos para que pruebes esta cerveza y compruebes todo lo que te mencionamos.

Recommended Posts

Leave a Comment

RESERVAS