Conejo al asador, ¿Con qué va?

La carne de conejo es una de las carnes más saludables, contiene  entre 5 a 10% de grasa, verdaderamente algo ligero. Además, es fuente de vitaminas B3 y B12, las cuales te ayudan a disminuir los niveles de colesterol, presión arterial, evitar la migraña, mantiene la piel sana, estabiliza la glucosa en la sangre y nos aporta energía.

Ahora la pregunta es ¿Con qué bebida puedo acompañarlo? 

Es bien sabido que la mejor forma para armonizar los vinos con la comida es teniendo en cuenta el color. Siguiendo esta regla, es fácil decir que las carnes blancas (como el conejo, pollo, cordero, pescado y ternera) se acompañan con vino blanco y  las carnes rojas se sirven con vino tinto.

Maridaje:

  • La carne blanca tiene un sabor ligero y suave. Una buena opción para maridar sería un Chardonnay.
  • En el caso de que la carne haya sido elaborada con carnes ahumadas, salsas agridulces y especies de sabores fuertes, se aconseja acompañarla con un vino que resalte la acidez, como pudiera ser un Torrontes.
  • El conejo, cordero o cerdo armoniza de maravilla con un Macabeo, imprimiéndole un poco de novedad a este maridaje que generalmente es con un Chardonnay.

Así que ya sabes,  la próxima vez que nos visites en Fonda Argentina, pide un delicioso y nutritivo conejo al asador acompañado de un vino blanco.

¡Reserva ya!

Recent Posts

Leave a Comment

RESERVAS